lunes, 11 de junio de 2012

Presentación Sección "Géneros y sexualidades"


GÉNEROS Y
sexualidades

            Bien sabemos que adentrarse en el campo de la investigación en géneros y sexualidades implica, casi necesariamente, repensar nuestras prácticas, nuestras representaciones,  nuestros discursos. Como planteábamos en el primer número de la revista, se trata de revolver entre lo abyecto, aquello que aparece silenciado, oculto, para complejizar nuestras miradas y encarar nuevos debates que configuren un escenario de lo urgente, de todo aquello que forma parte del espacio de disputa por el sentido.

            Si hay algo que se vuelve disparador en los textos que componen la sección que sigue, es la pregunta. La pregunta que articula pero que también molesta, que acompaña y moviliza el debate y la investigación. La que se vuelve palabra, letra escrita, reflexión, construyendo  y deconstruyendo(nos) en el camino.

            Preguntarse por los cuerpos (los que importan más, los que importan menos), por las voces que se silencian y por aquellas que quieren ser escuchadas. A esto nos invitan los textos que componen esta sección, en la que los femicidios, la lesbofobia, los estudios de géneros y sexualidades se entrecruzan, forman un sistema, una especie de continum casi sin quererlo, algo así como una invitación a escucharse entre el ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario